Foto: Benjamin Flores

Ciudadanos ven cumplirse las multas del Hoy No Circula

Los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada padecieron las multas prometidas del programa Hoy No Circula.

Por Margot Cassani

A una semana de entrar en vigor el endurecimiento temporal del programa Hoy No Circula, los usuarios de vehículos particulares vieron crecer el número de multas.

Entró en vigor en la CDMX y en los 18 municipios del Estado de México el martes 5 de abril. Hasta el viernes 8 se reportaron 1,426 vehículos remitidos y 16 motocicletas sancionadas. 

El sábado 9 de abril fueron 474 autos enviados al corralón por no respetar el reglamento que dieron a conocer las autoridades capitalinas.

En tanto, el lunes 11 de abril fueron 232 coches sancionados por 106 el martes 12 de abril. Hasta el momento un total de 2,238 autos particulares y 16 motos han sido remitidos al depósito vehicular por infringir el reglamento de tránsito por el Hoy No Circula.

En la Ciudad de México te pueden detener tanto la patrulla de Medio Ambiente como la de Tránsito; en caso de ser detenido por la unidad de la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México), la multa es equivalente a 1,720.32 pesos ya que se aplica 24 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX que es de 71.68 pesos. La patrulla puede proceder a retirar ambas placas.

Si recibes la sanción por parte de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la multa se aplica desde 20 a 30 veces a la Unidad de Cuenta de la CDMX, por lo que la multa puede alcanzar los 2.200 pesos de acuerdo al Reglamento de Tránsito. En este caso tu coche puede ser remitido al depósito vehicular, lo que equivale a un extra de 635 pesos por el arrastre más los 67 pesos por día mientras esté en el corralón.

También te puede interesar:  La Plusvalía y el Secuestro Express de nuestra CDMX

Si tu auto fue retenido por el programa Hoy No Circula, autoridades dieron a conocer que si se paga la infracción con tarjeta bancaria y dentro de los primeros 15 días, se puede acceder hasta un 70% de descuento, que no aplica en el arrastre y corralón del coche. Conoce alternativas de transporte aquí.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

One Comment

  1. Patricia Millet

    Muy buen artículo que ayuda a la ciudadanía a conocer las consecuencias de sus actos, independientemente de estar o no de acuerdo con la implementación del hoy no circula “emergente”

Deja un comentario