Se discute el espacio público de la CDMX

Se discute el espacio público de la CDMX

El libro “La reinvención del espacio público en la ciudad fragmentada” se presentó el 8 de junio.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Se presentó el libro “La reinvención del espacio público en la ciudad fragmentada” en la Casa de las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obra que sirve como punto de partida a la discusión de hacia dónde avanza la reinvención del espacio público en una ciudad como la nuestra, que padece la indiferencia, desigualdad y una escasez de personajes que puedan llevar la batuta en esta transformación tan necesaria.

“Nuestra ciudad está, sin duda, en una total crisis de actores”, dijo Sergio Zermeño, de Pro–Regiones del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

El peso que ha adquirido el espacio público en los debates de la ciudad es un tema que no puede pasar desapercibido, y por lo mismo, se le considera un elemento clave dentro de las políticas urbanas que rigen a las urbes.

Al evento acudieron Johanna Lozoya Meckes, Sergio Zermeño, Manuel Perló Cohen y Nestor García Cancini, todos ellos expertos en materia urbana y en los elementos que definen al espacio público de la Ciudad de México.

La mesa que presentó el libro en la Casa de las Humanidades, UNAM.
La mesa que presentó el libro en la Casa de las Humanidades, UNAM.

La obra, coordinada por Particia Ramírez Kuri, toca temas fundamentales como las cargas y beneficios del espacio público en la capital, la interculturidad, la densificación de la CDMX, el reparto equitativo de tierras, las formas de uso y de gobernanza para las políticas del espacio público y muchos otros enfoques que determinan hacia dónde camina este plan público en la evolución de nuestra ciudad fragmentada.

Deja un comentario