Crece la cultura ciclista en la capital chilena

Crece la cultura ciclista en la capital chilena

3 mil personas cambiaron el auto por la bicicleta en Santiago, Chile durante el último año.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Con el paso de los años, la bicicleta ha dejado de tener un uso sólo recreativo pues cada vez más es utilizada como medio de transporte en Santiago, Chile.

Durante la última década el uso de la bicicleta se ha ido incrementando en la capital chilena, logrando que las plazas se diseñen en torno a este uso cotidiano que mejora la salud y movilidad pública.

Santiago de Chile fue reconocido recientemente como una capital sustentable que apoya el cuidado al medio ambiente.

Quien deja el auto y se sube a la bicicleta se hace un favor a sí mismo y también a la ciudad. Hablamos de un medio de transporte que es limpio y económico, que descongestiona y que es bueno para a salud”, dijo el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Crecimiento de la cultura ciclista

Hace 10 años, sólo el dos por ciento de la población chilena realizaba viajes en bicicleta, hace cinco años subió a cuatro por ciento, y actualmente ha aumentado hasta siete por ciento el número de viajes ciclistas, aunque las autoridades esperan poder incrementar el número de viajes hasta en un 20% en los próximos años.

A tan sólo un año y medio de la puesta en marcha del Sistema Integrado de Bicicletas Públicas mejor conocido como Bike Santiago, se realizó una encuesta para conocer si realmente habían resultados positivos con el medio ambiente.

Según el sondeo, 52.2 por ciento de las personas que viajaban en transporte público dejaron de hacerlo al comenzar a utilizar la bicicleta y 13.5 por ciento dejó de utilizar el automóvil, es decir,  cerca de 3 mil personas decidieron cambiar su forma de movilidad por una más sustentable.

Deja un comentario