Se realizan primeras pruebas de autos autónomos en Singapúr

Se realizan primeras pruebas de autos autónomos en Singapúr

Singapúr empieza a probar la conducción autónoma en los autos del país con el objetivo de lanzarlos ofiicialmente en 2022.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Tras los ejemplos de Google, Tesla y Uber, la empresa de transporte y tecnología Delphi Automotive fue quien estuvo a cargo de las primeras pruebas de autos autónomos en Singapúr, esto en conjunto con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapúr (LTA), quien habría propuesto convertir al país en una capital de automóviles capaces de moverse sólos.

Desde el primero de agosto, este tipo de autos ya se encuentran circulando rutas de alrededor de siete kilómetros por las calles de Singapúr; se tratan de medios de transporte que están programados para cumplir con los estándares de seguridad vial  y las leyes de tránsito, es decir, que están calificados para identificar cruces peatonales, actividad en los alrededores del auto, luces intermitentes y de semáforos. Además, estos vehículos cuentan con un conductor designado acompañando el viaje en caso de ver necesario intervenir en la maniobra del coche.

Primeras pruebas viales

La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapúr (LTA) asignó a Delphi Automotive la tarea de llevar a cabo estas primeras pruebas, por lo que firmó un contrato de dos años y medio con la empresa, lo cual permitirá pruebas piloto a lo largo de las calles de Singapúr para comprobar la eficiencia de estas conducciones autónomas.

Durante 2015, Delphi logró que uno de sus equipos autónomos reuniera más de 4 mil 600 kilómetros entre San Francisco y Nueva York.

Para las pruebas realizadas en Singapúr, Delphi Automotive utilizó un modelo Audi SQ5, y se pretende que estos mismos modelos hagan las pruebas en Estados Unidos y Europa, pretendiendo su lanzamiento total y sin conductor auxiliar asignado en 2022.

También te puede interesar:  Aeropuerto de la Ciudad genera pobreza

Delphi Automotive asegura que el coche está elaborado para que el conductor no tenga que intervenir en ningún momento, además, están equipados con cámaras, lásers, tecnología capaz de detectar objetos en la vialidad, señalizaciones en las calles y cualquier cosa que se presente de manera espontánea alrededor del vehículo.

Deja un comentario