Tendrá la CDMX sus primeros semáforos inteligentes en enero 2017

Tendrá la CDMX sus primeros semáforos inteligentes en enero 2017

Anuncian que la capital mexicana contará con semáforos inteligentes en varias de sus delegaciones en 2017

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza implementarán semáforos inteligentes en sus calles a partir de enero del 2017, anunció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Esto se hará para disminuir los tiempos de recorrido, fomentar un ahorro de energía y modular a distancia y con más control el cambio de luces que causa densas cargas vehiculares en varias zonas de la capital.

Por su parte, el Subsecretario de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, mencionó que esta instalación se hará en dos etapas, y se prevé que para el final de 2017 todas las intersecciones de la Ciudad cuenten con semáforos inteligentes.

¿Cómo se llevará a cabo?

Se empezarán a incluir los semáforos inteligentes en mil 350 intersecciones de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza a partir de enero del 2017 con una inversión inicial de 200 millones de pesos.

Posteriormente se acabarán con el resto de las 3 mil 200 intersecciones se atenderán durante el resto de los meses de 2017.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario