Toma fuerza iniciativa ciclista-ciudadana

Toma fuerza iniciativa ciclista-ciudadana

Proponen plan ciclista en la Ciudad de México que empieza a tomar fuerza desde este mes.

Por Andrea Peniche > @aneapt

A finales de este año, las bicicletas comenzarán a convivir y compartir el mismo carril con los Trolebúses en dos de los tres corredores por donde circula este tipo de transporte eléctrico cero emisiones.

Se trata del proyecto Trole-Bici impulsado por la Secretaría de Movilidad capitalina junto con ITDP México y Bicitekas, que tiene como objetivo incrementar el número de ciclistas en la capital al ofrecerles una infraestructura intermodal y segura.

Foto de: Gustavo Madrid / Instagram
Foto de: Gustavo Madrid / Instagram

“Será un icono en la región metropolitana y en el país ya que, por primera vez, la infraestructura de la ciudad conectará a la bici con todo el sistema multimodal de movilidad”, dijo Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de Semovi.

Los corredores que compartirán tienen conexiones directas con 16 estaciones del Metro, 9 del Metrobús y 60 colonias, y serán los que corren por Eje central desde la Terminal del Norte a la Central de Autobuses del Sur (Línea A) y de Chapultepec al Velódromo (Línea S).

Las adecuaciones en los carriles se llevarán a cabo con una inversión de 150 millones de pesos asignados por la Asamblea Legislativa.

Deja un comentario