Tortillerías cdmx energía sustentable

Tortillerías en CDMX trabajarán con energía sustentable

Las tortillerías de la Ciudad de México utilizarán energía sustentable y podrán ahorrar hasta 10% de sus gastos.

Por Andrea Peniche > @aneapt

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 2 mil tortillerías ubicadas en Iztapalapa utilizarán energía limpia durante su proceso de producción; y que la meta es que las 6 mil 500 que existen en la capital hagan lo mismo.

Con ello, según el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, podrán ahorrar de 8 a 10% de sus gastos y tener así una economía más estable para este producto de consumo básico. Asimismo les permitirá ahorrar cerca del 30% de su insumo en energía y se traducirá en el precio.

También anunció que pretenden hacer lo mismo con otro tipo de giros mercantiles que utilizan mucha energía, como lavanderías y paleterías.

Lo anterior fue durante la presentación de la nueva Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética (OFISECDMX), que buscará identificar proyectos relevantes para la Ciudad de México, multiplicando la economía energética y desplegando una estrategia para que el sector privado se anime a invertir recursos en la economía renovable.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que la intención es contribuir a la estrategia global contra el cambio climático, pues al contrario de Estados Unidos, dijo, nosotros estamos convencidos de que existe e incluso hay un desfase estacional.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó los esfuerzos que en materia de sustentabilidad y generación de energía limpia está emprendiendo el Gobierno de la CDMX y que “van a tener un profundo impacto en la economía de la ciudad, de los ciudadanos y nos ayudarán también a combatir de manera decisiva las cargas de contaminación”.

Deja un comentario