Una app promete arreglar baches de CDMX en un día

Una app promete arreglar baches de CDMX en un día

Una aplicación móvil está atendiendo los desperfectos de las calles de la Ciudad de México en un máximo de 24 horas.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Contar con vías libres de baches y afectaciones es primordial para poder tener una ciudad más habitable, caminable para peatones y que facilite el traslado de los más de cinco millones de automovilistas que circulan diariamente en la capital.

Es por esto que con una inversión de 250 millones de pesos, el Gobierno capitalino lanzó una app llamada “Bache 24”, con la cual se comprometen a arreglar los desperfectos de las calles que sean reportados por la ciudadanía, en tan sólo un día.

Las intervenciones se harán en las 169 vialidades primarias, mientras que las afectaciones de vías secundarias se canalizarán a las delegaciones correspondientes.

También es importante tomar en cuenta que las zanjas, socavones, hundimientos o coladeras no entran dentro de la clasificación de baches (que es el deterioro, hoyo o falta de una parte de la carpeta asfáltica, generada por filtraciones de agua, desgaste vehicular, deficiencias del suelo o pérdida de material asfáltico).

¿Cómo funciona?

La aplicación se puede descargar en cualquier Smartphone a través de Google Play o App Store y es necesario registrarse mediante Facebook, Twitter o correo electrónico. Después se desplegará un mapa solicitando la ubicación del bache (calle, número y colonia) y brinda la oportunidad de que los ciudadanos escriban comentarios, fotografías y referencias de la zona.

Al enviar el reporte se proporcionara un número de folio y una vez que la queja sea atendida, se enviará una foto de la zona intervenida al ciudadano que solicito la intervención.

También te puede interesar:  El miedo y su impacto en el urbanismo

Descárgala aquí.

 

 

Captura de pantalla 2016-08-04 a la(s) 14.47.16

Deja un comentario