Un viaje gratis por la ciudad abordo de un tranvía

Un viaje gratis por la ciudad abordo de un tranvía

¡Conoce zonas emblemáticas y leyendas de la Ciudad de México en tranvía!

 Por Andrea Peniche > @aneapt

Los habitantes y visitantes de la Ciudad de México tienen la oportunidad de recorrer -de forma gratuita- los lugares más emblemáticos del Centro Histórico y colonias aledañas abordo de un tranvía, un antiguo medio de transporte que desapareció en 1979.

El “Tranvía Turístico Cuauhtémoc” ofrece 9 recorridos para apreciar y conocer leyendas contadas por un guía del Barrio de la Lagunilla, Plaza Santa Catarina, Palacio Nacional, Zócalo, Bellas Artes, Palacio Postal, Alameda Central, Plaza Garibaldi, Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, Monumento a la Revolución, así como teatros y museos del corazón de México.

Los recorridos se realizan los sábados y domingos y tienen una duración aproximada de una hora; te permiten conocer el patrimonio cultural de la delegación Cuauhtémoc como monumentos, edificios, arquitectura, parques, gastronomía, música y galerías.

Tepitour

Sin duda, uno de los recorridos más solicitados es el ‘Tepitour’, que se realiza todos los martes a las 14:00 horas y sale de la Alameda Central, el cual te permite conocer Avenida Peralvillo, Casa de Jaime Nunó, La Campana (primera tienda de raya de nuestro país), Correo Español, la casa del gran cómico mexicano”Resortes”, Templo de Santa Ana, y muchos otros lugares emblemáticos de la colonia Morelos.

A través del tranvía podrán conocer la gran riqueza histórica y datos curiosos del emblemático barrio Tepito (Tequepihuacan), cuna de la historia natural.

Conoce más información aquí o comunícate a los teléfonos 24523325 y 68480517 para asistir a estos recorridos, donde verás con otros ojos a nuestra capital.

Deja un comentario