Todos los taxis de la CDMX deberán ser híbridos en 2018.

Taxis híbridos para la CDMX

Recientemente hemos visto circular por nuestras calles estos vehículos, esto se debe a que la secretaría de movilidad ha diseñado un programa de apoyos para sustituir los antiguos taxis por uno de este tipo.

Rocío Alvarado @rociocity

El pasado mes de enero, después de poner en operación 100 nuevos taxis híbridos, equipados con dispositivos de georeferenciación, WiFi y botones de pánico para seguridad de los usuarios, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recalcó que es un cambio en la visión de movilidad de la Ciudad de México, y destacó los beneficios ambientales y tecnológicos que ofrecen estos vehículos.

AMABLES CON EL AMBIENTE

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, los beneficios de los taxis híbridos, además de ser cómodos, “prácticamente no emiten sonidos”, desde su experiencia asegura “estaban encendidos los 100 vehículos y no se escuchaban, es decir, no solamente es contaminación que se genera por combustión, sino también auditiva la que se puede evitar”. Aunado a esto, el costo de la adquisición del vehículo es relativo, pues al tiempo se dejan de cubrir algunos gastos de operación: no se verifican, no se paga tenencia y el consumo de gasolina se reduce, lo que impacta de manera significativa y favorable al vehículo y al usuario.

VENTAJAS

La Ciudad de México ha lanzado una campaña para revitalizar el parque vehicular público, lo cual es necesario para reducir las emisiones contaminantes. Los híbridos son una opción para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

* Gasta menos gasolina y la batería siempre está cargada, basta con llenar el depósito y ponerse en marcha. Cuando comienza a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión la volverá a cargar. Además, al frenar la energía se recicla.

También te puede interesar:  CDMX: A punto del infarto

* Mejor rendimiento. Al combinar un motor de combustión con la recuperación de energía al frenar (útil especialmente en los tramos cortos), hace que estos vehículos alcancen un mejor rendimiento que algunos automóviles tradicionales, en particular en caminos muy transitados, donde se concentra la mayor parte del tráfico, gracias a esto hay una disminución importante tanto del consumo de combustible como de las emisiones contaminantes.

* Causan menos daño al ambiente. Los autos que queman combustibles fósiles, como la gasolina, emiten subproductos tóxicos y gases de efecto invernadero en la atmósfera cuando se encuentran en funcionamiento. Dichos gases son dañinos, ya que son uno de los principales factores detrás del calentamiento global. Aun cuando la mayoría de autos híbridos todavía queman gasolina en un motor de combustión interna, también usan otras formas de poder para ayudar a limitar cuánta gasolina queman.

* Puede circular todos los días, incluso cuando se presentan contingencias ambientales, debido a que las emisiones de gases contaminantes son mínimas.


La meta es que en 12 o 15 años todos los taxis en la capital del país sean híbridos.

Deja un comentario