Cómo moverse en la Ciudad sin contaminar

Cómo moverse en la Ciudad sin contaminar

La Ciudad a pié es una experiencia completamente diferente. Descubre cómo transportarte sin auto en la Ciudad de México.

El 11 de marzo, La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono debido a la mala calidad del aire.

La Ciudad contaminada.
La Ciudad contaminada.

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir del martes 15 dejarían de circular autos con holograma de verificación “1” y “2”, además de aquellos que carguen con calcomanía rosa o terminación 7 y 8.

La movilidad de la Ciudad de México siempre ha sido un reto, sin embargo, con casos como éstos es importante activar una participacion ciudadana responsable para mejorar el espacio que nos rodea.

Conoce cinco opciones por las que puedes optar para trasladarte en la Ciudad sin sumarte a esta contaminación que alarma a todos.

  1. Uber Pool: El transporte por aplicación ha creado una demanda enorme entre los ciudadanos de todo el mundo, por supuesto Uber es pionera en el mercado, sin embargo, las novedades que corren a cargo de esta empresa están lejos de terminar. A partir del 11 de enero de este año llegó al país Uber Pool, un nuevo modo de transporte que funciona igual a Uber regular, aunque puedes compartir el vehículo mientras ahorras dinero y contaminación al aire de la Ciudad. Uber Pool opera en ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Miami, Nueva York y más. Rodrigo Arévalo, director de Uber en México, mencionó que desde que este servicio entró en vigor se han alcanzado más de 3,000 viajes en Uber Pool y contando.
Uber es la app lider en transporte por aplicación, sin embargo, las sorpresas con ellos están lejos de terminarse.

2) EcoBici: Este innovador servicio de transporte por medio de bicicleta se inauguró en 2010 y no ha parado de crecer. El año pasado, tras cumplir cinco años en funcionamiento, había registrado arriba de 25 millones de usuarios, lo que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México tradujo de 10 mil a 33 mil 700 viajes diarios. Seis de cada diez personas se trasladan en Eco Bici desde los últimos cuatro años. / www.ecobici.df.gob.mx    

EcoBici cumplió seis años en la Ciudad.
EcoBici cumplió seis años en la Ciudad.

3) Econduce: Se trata de un medio de transporte eléctrico 100% mexicano que representa una forma ecológica, sencilla y compacta para transportarse en la CDMX. Inició sus operaciones en el año 2015 y actualmente cuenta con más de 40 estaciones, 150 scooters y 3,000 usuarios que aman usar la motocicleta como transporte. / econduce.mx

www.econduce.mx
www.econduce.mx

4) Carrot México: En 2012 Carrot México empezó con 20 unidades híbridas y SUVs 100% eléctricos que funcionan por medio de alquiler, así han ido desincentivando el uso de autos particulares; en 2015 terminó con un total de 65,000 usuarios comprometidos con una movilidad responsable. En Carrot sólo pagas por las horas de uso, nada de estacionamiento o gasolina; la renta incluye seguro y mensualidad. / www.carrot.mx

Más de 65,000 usuarios disfrutan de Carrot.
Más de 65,000 usuarios disfrutan de Carrot.

5) Aventones: No te decimos que te muevas por medio de un aventón; “Aventones” es una red privada que te permite compartir un auto dentro de comunidades de confianza, ya sea que pertenezcan a tu círculo laboral u organizaciones con las mismas rutas, horarios, recursos, etc. En 100 días la app alcanzó un total de 12,000 viajes registrando un total de 30,000 usuarios con más de 378 kilómetros recorridos. / www.aventones.com

30,000 usuarios han utilizado “Aventones”, una opción innovadora para moverte con gente como tú.

Moverse en Metro y Metrobús siempre ha sido una opción ecológica ya que sustituyen muchos vehículos particulares que rondan la Ciudad.

Deja un comentario