Seis lugares libres de autos en el mundo

Seis lugares libres de autos en el mundo

Existen lugares donde el peatón, la movilidad sin auto y los caminos para estos son prioridad. ¡Conócelos! 

por Margot Cassani > @citymanager_

En varias ciudades existen zonas exclusivamente peatonales en donde sus habitantes y visitantes deben de desplazarse a pie o en bicicleta. Conoce más sobre estos lugares carfree.

vía Azteca Noticias
vía Azteca Noticias

1. Bicycle City, Carolina del Sur

Bicycle City está planeado como una comunidad sin automóviles con el fin de crear un espacio sustentable donde se pueda trabajar y vivir. Su nacimiento se celebró el 11 de diciembre del año 2010; sus casas son amigables al medio ambiente y cuenta con súper mercado y casa club.

vía eko.pomysloclania.pl
vía eko.pomysloclania.pl

2. Calle de Madero, México

Ésta calle es una de las principales vías de acceso al Centro Histórico de la Ciudad de México. En ella abundan desde personajes, botargas, locales, los pies de la Torre Latinoamericana y gente en bici.

La calle de Madero se inauguró en el lejano año de 1862 y en 2010 se definió su peatonización, lo que la define como una calle para disfrutar a pie. Sigue siendo una de las más atractivas para visitar en un día de turista. En diciembre se puede disfrutar de la caída de nieve con olor a canela y todo el año de personajes que nos divierten a nuestro paso.

vía Turismo Mexplora
vía Turismo Mexplora

3. Dubrovnik, Croacia

En el centro de esta ciudad, considerada como uno de los centros turísticos más importantes del Mar Adriático, los coches están totalmente prohibidos. Las calles de esta ciudad son angostas e irregulares, lo que benefició a las autoridades para implementar una política de movilidad sin coches.

vía differentroads.es
vía differentroads.es

4. Friburgo,  Alemania

En esta ciudad, los peatones son los reyes en dos zonas principalmente. En los distritos de Vauban y Rieselfeld los habitantes sólo cuentan con dos opciones: el caminar para llegar a su destino o el tomar el tranvía.

También te puede interesar:  Helitour: La ciudad se verá diferente
vía germany.travel
vía germany.travel

5. Isla Mackinac, Michigan

En Mackinak, una de las islas del Lago Hurón, la gente se traslada de un lado a otro en bicicletas o en carruajes debido a que los autos están prohibidos. Para llegar a esta isla ubicada entre las dos penínsulas de Michigan, en Estados Unidos, la única manera de hacerlo es en barco.

vía Expedia
vía Expedia

6. Lijnbaankwartier, Rotterdam

La principal zona comercial de Rotterdam, en Holanda, es un espacio totalmente libre de coches. Dicho punto fue diseñado en 1953 como parteaguas para la edificación de otros espacios comerciales y recreativos en Europa.

vía Trip Advisor
vía Trip Advisor

Deja un comentario