Templos Deportivos de Altura

Templos Deportivos de Altura

La Ciudad de México es hogar de muchos templos del deporte, conócelos desde las alturas.

Por La Redacción > @citymanager_

El centro del culto al deporte es el estadio. Los arquitectos de los grandes templos deportivos diseñaron formas para que miles de personas pudieran tener, al mismo tiempo, un ‘tiro’ de vista limpio hacia el área de juego.

El Estadio Azteca es emblema del Siglo XX, su creador Pedro Ramírez Vázquez, lo concibió para el fútbol soccer, pero ahora también es utilizado para conciertos masivos de todo género y en noviembre un nuevo juego de la NFL.

Los espacios deportivos se adaptan como centros de espectáculo. De la corrida de toros al festival musical en la Plaza México, obra del ingeniero Modesto Rolland. Del Gran Premio Fómula 1 al concierto de rock en el Autódromo Hermanos Rodríguez, recientemente remodelado.

Cada fin de semana y a veces en días hábiles, miles de ciudadanos llegan a los recintos como pueden, llenan avenidas con autos y convierten las colonias en estacionamientos; el Metro se pinta del color de la afición en turno, los autobuses son tomados por aficionados y aprovechan para ensayar porras.

Pero en estas fotografías no nos encontramos a ras de cancha… los vemos desde lo alto.

Deja un comentario