Capitalinos con copyright

Capitalinos con copyright

Los habitantes de la Ciudad de México todavía no tienen Constitución pero pueden presumir que tienen copyright.

Por La Redacción > @citymanager_

Las siglas CDMX son, desde el 5 de agosto de 2014, una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y el vigilante para que no se la pirateen es un despacho privado, por lo que se realizó aún sin haber Constitución.

Aunque el Gobierno de la Ciudad es el dueño de la marca, como apoderado legal aparece un ciudadano de nombre David Rosales García, del despacho “Tapia Rosales Castillo Abogados”.

La marca de la CDMX intenta emular la de otras ciudades en el mundo, como Nueva York, que a través de una imagen gráfica compuesta por las iniciales de la ciudad y un corazón detonaron el orgullo de sus habitantes por la Gran Manzana y ayudó a la recuperación urbana de la metrópoli.

La Ciudad de México, desde que Alexander von Humboldt en el siglo XIX la bautizara como “La Ciudad de los Palacios” ha tenido distintos apelativos, los más recientes y que buscaron ser marcas de una administración son: “La Ciudad de Esperanza”, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador; así como “Capital en Movimiento” y “Ciudad de Vanguardia”, con Marcelo Ebrard.

Mientras llega la Ciudad de derechos que ofrecen los políticos, los capitalinos tendrán como consuelo tener un uso de marca que estará vigente hasta marzo de 2024.

 

Deja un comentario