73 años del arquitecto Mario Botta

73 años del arquitecto Mario Botta

El 1o de abril fue el cumpleaños 73 del arquitecto suizo Mario Botta. Conoce sus proyectos.

Por Pablo Hernández Lodigiani

La geometría juega un papel fundamental en el desarrollo de la arquitectura moderna, y uno de los principales exponentes de ello es el arquitecto suizo Mario Botta, quien cumplió este 1o de abril 73 años de vida.

La luz, la textura y las formas sencillas son los componentes del trabajo de Mario Botta, quien realizó su primer diseño a los 18 años de edad (la casa parroquial de Genestrerio, 1963).

Posteriormente fue estudiante de grandes maestros como Le Corbusier, Julián de la Fuente, Carlo Scarpa y Louis Kahn.

Con motivo de estos 73 años de Mario Botta te presentamos algunas de sus obras más representativas, que van desde viviendas unifamiliares, conventos bajo tierra y construcciones con mucha iluminación.

1.) Casa de Sillería en Cadenazzo: construyó esta  torre de viviendas unifamiliares en 1971 basado en formas geométricas básicas. Esta estructura cuenta con un puente pasadizo de Riva San Vitale en Ticino.

 

2) Casa de la cultura André Malraux: Este espacio fue diseñado en 1987 en honor al político y novelista francés André Malraux, considerado icono cultural del país. Esta casa de la cultura ofrece conciertos, obras y presentaciones en sus salas con capacidad hasta para 1000 personas.

3) El Banco de Gottardo: una de las esculturas más importantes del arquitecto Mario Botta. El proyecto finalizó en 1988 y se encuentra a las afueras del centro histórico de Lugano, cuidad de Suiza.

 

 

4) La Iglesia San Juan Bautista: considerada por expertos en la materia como una obra sagrada en Suiza. Está decorada con rayas blancas y negras; en el interior los cuadros se asemejan a un tablero de ajedrez y, aunque es un recinto pequeño, vale la pena su visita ya que se rodea por montañas y antiguos caminos de piedra.

También te puede interesar:  La Semovi anuncia reducción de tarifas en transporte público

5) Balerna Craft Centre: En Ticino, Suiza, fue uno de los proyectos que le otorgó proyección internacional a los trabajos de Mario Botta. Su construcción finalizó en 1979.

Deja un comentario