Urgen ciudades más incluyentes para atender la Nueva Agenda Urbana

Urgen ciudades más incluyentes para atender la Nueva Agenda Urbana

Rosario Robles hizo un llamado para encarar los retos que viven las ciudades, entre ellos, la desigualdad y exclusión.

Por Andrea Peniche > @aneapt

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, reconoció que parar lograr un pleno Derecho a la Ciudad, las autoridades deben trabajar para incluir  la Nueva Agenda Urbana en su deber diario.

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Reiteró que es vital cortar las brechas de desigualdad, integrar al desarrollo a quienes más lo necesitan, y enfatizar la importancia de la perspectiva de género en las políticas públicas para que la ciudad pueda garantizar un modelo que pueda servir como ejemplo para el futuro.

No hacer lo anterior, continuó, equivale a no dar bienestar a la mitad de la población del país y del mundo, y eso sería un futuro injusto que sencillamente no se puede aceptar. Rosario Robles uso de ejemplo en #Hábitat3 que en México las mujeres viven las ciudades de manera diferente, ya que la movilidad no es lineal, por lo que ésta debe tener una perspectiva de género.

“Las mujeres nos sentimos inseguras en el espacio público porque somos acosadas, somos violentadas, y entonces requerimos ciudades seguras para poder ejercer este Derecho a la Ciudad”, subrayó.

Puntualizó que para consolidar y ejercer plenamente el Derecho a la Ciudad es imprescindible la participación de todos los actores, tanto de las autoridades como de los ciudadanos.

Lo anterior ocurrió durante la Conferencia de las Naciones Unidas de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III.

Deja un comentario