Imagen vía Gobierno CDMX

Impulsa ONU plan de vivienda en América Latina

Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo la reunión ONU-Hábitat en Toluca para discutir los planes urbanos de las ciudades.

Por Pablo Hernández Lodigiani

Ana Lilia Herrera, senadora priísta, llamó a las autoridades a dejar a un lado el diagnóstico y preparar un plan de acción regional para abordar los retos de vivienda y desarrollo urbano que urge a las ciudades.

Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo la reunión regional en Toluca.
Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo la reunión regional en Toluca.

“Será muy interesante porque ONU Hábitat y el gobierno del Estado de México discutirán qué se va a hacer en América y la zona del Caribe para solucionar los muchos retos de vivienda y desarrollo urbano que ya nos ha rebasado”, comentó la senadora.

Herrera, quien dio el anuncio junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; la coordinadora del Secretariado de Hábitat III, Ana Moreno; y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, comentaron la importancia de que estas pláticas regionales aborden temas actuales que involucran la cotidianidad de los ciudadanos, esto para que recordar lo mucho que falta por hacer en México y el mundo.

“En Toluca tendremos la presencia de 40 países de América Latina y la zona del Caribe para discutir temas que nos importan en el día a día, temas que son de vida o muerte como la movilidad, la calidad del aire, las ciudades dormitorio que tenemos conectadas a los centros de estudio o de trabajo y de cómo librar la dolorosa batalla por el espacio público”, finalizó.

El gobernador Eruviel Ávila hizo hincapié en el honor que tiene Toluca, capital del Estado de México, en albergar la conferencia que sentará las bases para la cumbre mundial que se hará en la ciudad de Quito.

También te puede interesar:  Mujeres que transforman las ciudades
Eruviel Ávila en reunión de trabajo con Joan Clos, director ejecutivo de ONU-HÁBITAT.
Eruviel Ávila en reunión de trabajo con Joan Clos, director ejecutivo de ONU-HÁBITAT.

“Me es grato informarle a las autoridades mexicanas, a las autoridades federales, parlamentarias, a representantes de ONU Hábitat, Ana Moreno específicamente, que Toluca tiene las características y tiene las condiciones para poder recibir y ser muy buenos anfitriones de quienes habrán de visitarnos”, agregó.

Este evento se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en Toluca, y será la última reunión antes de la cumbre mundial próxima a celebrarse en Quito, Ecuador durante el mes de octubre.

Deja un comentario