Las ciudades mexicanas deben estar preparadas para demostrar su resiliencia

Las ciudades mexicanas deben estar preparadas para demostrar su resiliencia

El alcalde de Vancouver anima a continuar los esfuerzos en la CDMX y preparar para el futuro.


Por Adriana Álvarez | @lyzalvarez_re

La Cumbre C40 Cities Summit se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde alcaldes alrededor del mundo compartieron estrategias y planes firmes que sirvan para combatir el acecho del Cambio Climático en las ciudades. En este marco, diversos líderes platicaron sus experiencias, puntos de vista, recomendaciones y esperanzas ante dicha amenaza.

Por su parte, Gregor Robertson, alcalde de la ciudad de Vancouver, en Canadá, aseguró que la Ciudad de México debe hacer más para garantizar acceso a las fuentes de información y generar mayores oportunidades para los jóvenes de las ciudades.

“Estoy fascinado con México, es un país fantástico con gente grandiosa, y con el paso de los años esta ciudad se siente diferente”, continuó, “siguen habiendo retos urgentes pero hay avances palpables. Mientras el mundo cambie, México continuará mejorando. Urge que los jóvenes entiendan esta problemática, por lo que hay que abrir la información y otorgarles herramientas”, sentenció Robertson, el alcalde número 39 de Vancouver, en cargo desde 2008.

Con la amenaza del Cambio Climático, la Ciudad de México deberá demostrar su resiliencia para enfrentar este problema que aqueja gravemente la calidad de vida de sus habitantes y sus posibilidades de desarrollo, ya que solamente los aprendizajes del pasado podrán dar pié a un futuro libre de emisiones de gas invernadero.

Deja un comentario