Imagen: parabuenosaires

Reflexionan sobre el consumo de energía en las ciudades

Conoce lo que dijo Norman Foster, Premio Pritzker 2016, sobre energías y ciudad.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

El crecimiento urbano se da cada vez de forma más acelerada, y bajo esta idea es que el arquitecto Norman Foster, ganador del Premio Pritzker en 1999, habló en su TED Talks de 2007 sobre la relación que existe entre el consumo de energía en las urbes y las pautas de movilidad que son cada vez más importantes en las ciudades modernas.

La idea de Nornan Foster parte de la urgencia de no separar a las edificaciones de la infraestructura ciudadana y la movilidad que se practica todos los días en las calles.

De cara a la cumbre mundial de ONU-Hábitat en Quito, Ecuador, estas iniciativas de Foster podrían servir como complemento a la Nueva Agenda Urbana que se prepara para construir ciudades resilientes, inteligentes y sostenibles que puedan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Diseño integrado

En Foster + Partners se ha creado la idea de trabajar con capacidades especiales para permitir soluciones de diseño que van desde la ciudad hasta la puerta de tu casa.

Las capacidades especiales combinadas con un enfoque global a lo que se requiere en la contrucción de nuevas sociedades es lo que han hecho a Norman Foster y a su despacho uno de los estudios más especializados y con más ventajas del mercado.

Proyectos

Imagen: ibtimes
Imagen: ibtimes

Hace unos días, Apple dio a conocer que abrirá su nuevo campus en Battersea, que contará con 170 mil metros cuadrados y correrá a cargo de BIG y Norman Foster con Frank Gehry.

Además de esto, Foster + Partners ha estado diseñando un droneport en Ruanda, que permite navegar y corregir los problemas de las infraestructuras de economías emergentes. A continuación puedes ver el video que explica esta iniciativa presentada en la Bienal de Venecia 2016.

Deja un comentario