Imagen: Andina

Sugieren orden de ruta para la Nueva Agenda Urbana

Proponen que los líderes de las ciudades se unan para dar seguimiento al desarrollo urbano propuesto en Hábitat 3.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

Con el fin de que las propuestas no se pierdan y queden varadas después de la Cumbre Mundial de Hábitat III celebrada en Quito, Ecuador, autoridades de la capital ecuatoriana y delegados de la ONU como Ban Ki Moon, propusieron establecer una hoja de ruta que regirá durante los próximos 20 años las iniciativas que se establecieron o dieron arranque en esta conferencia.

Miguel Ángel Mancera con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Joan Clos.
Miguel Ángel Mancera con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Joan Clos.

A lado de Joan Clos, secretario general de la Conferencia Hábitat III, estuvieron Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de la ONU; María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador; y Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

Después de escuchar y atender las ideas presentadas en Hábitat III, los actores presentes recomendaron establecer una coordinación entre gobiernos centrales para aprender y entender la aplicación de planes, ya que, si este encuentro no se realiza con una gran frecuencia, es una oportunidad para lograr cambios profundos en los asentamientos urbanos.

Conoce más de lo que se platica en #Hábitat3 con #CityManager05, la edición dedicada a la conferencia de Hábitat III, a la venta en librerías Sanborns, Fondo de Cultura Econñomica, y la sucursal Mauricio Achar de Librerías Gandhi.

 

Deja un comentario