Tres ciudades lationamericanas se comprometen al desarrollo sustentable

Tres ciudades lationamericanas se comprometen al desarrollo sustentable

Buenos Aires, Chile y la Ciudad de México se comprometieron a impulsar un nuevo modelo de movilidad en la región lationamericana.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Las tres ciudades más representativas de Latinoamericana en términos poblacionales (Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile y la Ciudad de México) se comprometieron a impulsar un modelo de movilidad sustentable y renovada en toda la región, establecer como prioridad la seguridad vial en las ciudades que siguen el modelo “Visión Cero” y aplicar gobernanza metropolitana.

Esos acuerdos fueron establecidos en una carta llamada “Carta de la Ciudad de México por la Movilidad Urbana Sustentable”, la cual fue firmada por sus representantes: el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, su homólogo porteño  Horacio Rodríguez Larreta y de Santiago de Chile, Claudio Orrego Larraín. La carta también será signada paulatinamente por 20 ciudades de ocho países.

En el marco del Quinto Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS), los mandatarios conversaron sobre los tres retos principales que enfrentan las ciudades latinoamericanas: el tráfico y la congestión; la calidad del aire y la contaminación, y la apuesta por los sistemas de transporte público.

Deja un comentario