La temperatura del planeta podría aumentar 4°C en el 2100: ONU

La temperatura del planeta podría aumentar 4°C en el 2100: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, hizo un llamado para luchar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde.

Por La Redacción > @citymanager_

Si a partir de ahora las autoridades no llevan a cabo acciones contundentes, la temperatura del planeta podría subir hasta 4 grados centígrados a finales de siglo, es decir, antes del 2100, aseguró el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) que se llevó a cabo en Marrakech, Marruecos.

“No hay tiempo que perder y tenemos mucho que ganar actuando ahora contra el cambio climático”, dijo el secretario al instar a todos los sectores de la sociedad a poner en práctica el Acuerdo de París, el cual entró en vigor el 4 de noviembre, y que propone mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2°C sobre el nivel de referencia para evitar desastres naturales y mayores impactos ambientales, y para ello, todos los países deben dar a conocer cada 5 años sus contribuciones. (Esa línea de referencia es la temperatura media que existía entre 1850 y 1899.)

En el marco de la COP22, también el secretario reconoció que el calentamiento global es el principal problema que enfrenta la humanidad y ante ello, cerca de 200 países pidieron el “máximo compromiso político” para luchar contra ese problema pues se trata de una prioridad urgente.

De no actuar a tiempo, entre el 2030 y 2050 el cambio climático podría causar hasta 250 mil muertes adicionales cada año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario