Las 9 ciudades más baratas en Europa

Las 9 ciudades más baratas en Europa

Business Insider publicó las 9 ciudades más baratas para vivir en Europa.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

Business Insider, un portal de noticias sobre negocios, tecnología y la industria financiera publicó a las nueve ciudades más baratas en Europa considerando el precio de la canasta básica, el costo de servicios de transporte, utilidades, comida y renta así como los ingresos del que disponen las familias que ahí habitan.

Este listado se basa en el índice de medición impuesto por Glassdoor Economic Research, que define los resultados tomando en cuenta el ingreso de cada familia contra “cuánto dinero se necesita para comprar una canasta básica de alimentos y servicios en diferentes países, tomando en cuenta restaurantes, comercios alimentarios, transporte, utilidades y renta.

  • Marsella, Francia Esta ciudad costera es de las más baratas para vivir en Francia, sin embargo, ocupa un puesto bajo en el índice de Glassdoor debido al alto costo de vivienda, específicamente en la compra y renta de inmuebles.
  • Graz, Austria Por ser una ciudad estudiantil con mucha oferta universitaria, los costos en los pueblos, así como el precio de comida y utilidades son rentables.
  • Barcelona, España Barcelona es la séptima área urbana más poblada de la Unión Europea. Es en la actualidad, una de las ciudades más baratas para habitar, ya que esos precios son muy bajos comparados con los ingresos que reciben los habitantes.
  • Lisboa, Portugal En esta ciudad los precios de renta para vivienda no son demasiado elevados. Es la localidad más rica de Portugal.
  • Atenas, Grecia La capital griega y de los Juegos Olímpicos fue perdiendo su gloria tras la edición que albergó en 2004. Existen aún barrios olvidados y calles caídas en Atenas, no obstante, la vida pública continúa con juventud y con precios accesibles de vivienda.
  • Tallin, Estonia Los costos para vivir en la capital de la República de Estonia son baratos, y al ser una capital financiera y política de Estonia, los ingresos ciudadanos sólo pueden incrementar.
  • Salónica, Grecia Es la segunda ciudad más densa de Grecia; Salónica está pegada al mar por lo que es un gran impulso económico para todo el país. Es una gran referencia turística por la cantidad de museos que ofrece.
  • Oporto, Portugal La ciudad más importante de Portugal se ubica al norte del país, y durante años fue sometida a una modernización importante que impulsó su crecimiento. Según el estudio Glassdoor, Oporto es 70% más barata que Nueva York.
  • Tartu, Estonia Tartu se compone de alrededor de unos 98 mil habitantes. Al igual que Graz, en Austria, es una capital estudiantil que recibe a muchos jóvenes alrededor del mundo. Esto hace que el costo de vida sea económico y con fácil transportación.
También te puede interesar:  Las ciudades más contaminadas del mundo

Puedes descargar aquí el reporte completo de Glassdoor.

Barcelona
Barcelona

Deja un comentario