Estos son 10 datos que debes conocer sobre el aeropuerto de la CDMX

Estos son 10 datos que debes conocer sobre el aeropuerto de la CDMX

El Aeropuesto Internacional Benito Juárez es, sin duda, uno de los más grandes emblemas de la Ciudad de México, por lo que a continuación te contamos 10 datos que quizá no sabías sobre él.

  • Las primeras fechas
    A pesar de que el primer aterrizaje se efectuó el 20 de julio de 1921, en 1928 se inició la construcción de la terminal, siendo inaugurado de manera oficial el 15 de mayo de 1931.
  • Torre de control
    El 24 de noviembre de 1978, se inauguró la Torre de Control “México”, que a la fecha sigue en operación. El 15 de agosto de 1979, se inauguró la remodelación del edificio terminal, obra que se llevó a cabo en poco más de un año sin que el aeropuerto dejara de prestar servicio.
  • Importancia del Aeropuerto
    Es el más importante de México y también el más transitado de toda Latinoamérica. Concentra todos los vuelos de cabotaje del país y a diario recibe numerosos vuelos internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá y algunos puntos de Europa y América Latina.
  • ¿Quién es dueño?
    El aeropuerto es propiedad del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, la corporación propiedad del gobierno, que también opera otros 22 aeropuertos en todo el país.
  • Los pasajeros
    En un día típico, más de 90 mil pasajeros pasan por el aeropuerto desde y hacia más de 100 destinos en tres continentes. Tan sólo en el 2016, el aeropuerto atendió 41 millones 710 mil 254 pasajeros.
  • ¿Siempre se ha llamado así?
    Fue inaugurado con el nombre de Puerto Aéreo Central y poco después fue cambiado por el de Aeropuerto Central. Para el 24 de noviembre de 1978 se le renombró como Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
  • Terminal 2
    El 15 de noviembre del 2007 se inauguró la Terminal 2, ubicada al otro extremo de la Terminal 1. Este edificio mantiene un estilo visual del famoso arquitecto Luis Barragán. La Terminal 2 ha permitido al aeropuerto incrementar sus operaciones en un 40%.
  • Destinos y aerolíneas
    El aeropuerto conecta 52 destinos nacionales y 61 internacionales. Sus más importantes aerolíneas extranjeras son United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines y Avianca Holdings.
  • Actualidad
    Hoy en día el aeropuerto dispone de 2 pistas de aterrizaje y la Terminal internacional 1 ha sido dividida en dos secciones, separando los vuelos que parten hacia Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, de los que lo hacen hacia Norteamérica, Europa, Asia, Oceanía y África.
  • El nuevo Aeropuerto
    Es un proyecto de ampliación urgente debido a la saturación en las actuales terminales. Se construirá en la Zona Federal del Ex-Vaso de Texcoco y será el más grande de Latinoamérica al contar con tres pistas de operación simultánea.

Fuente: De 10

También te puede interesar:  Repoblar las instalaciones del Metro, una apuesta por la dignificación en la movilidad

Deja un comentario