Con 105 ideas prevén hacer frente al congestionamiento vial de Nueva York

Con 105 ideas prevén hacer frente al congestionamiento vial de Nueva York

Conoce las propuestas que combatirán el congestionamiento vial de la Gran Manzana.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Nueva York enfrenta un enorme crecimiento poblacional pues desde el año 2000 ha habido un incremento de medio millón de personas, lo que ha ocasionado congestionamiento en las calles y transporte público.

Ante esa situación, el Departamento de Transportes (DOT) ha elaborado un Plan Estratégico a largo plazo con 105 ideas innovadoras para afrontar dicho problema.

Iniciativas propuestas

Entre las principales iniciativas destaca la puesta en marcha de nuevos tratamientos de diseño en las calles para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía,  ampliación de la cobertura de cámaras y aparatos medidores de velocidad, incremento de biciestacionamientos cercanos a otros medios de transporte para crear intermodalidad, reparación de calles y puentes con una inversión de 14 millones de dólares, creación de más rutas de autobuses e instalación de más pasos, plazas y rampas peatonales accesible para todos con una inversión de 245 millones de dólares durante los próximos cuatro años y el pago de taxímetros a través de smartphones.

Reducir el impacto que tiene la movilidad en el medio ambiente también es una de las metas que contempla el nuevo plan, así como el rescate de espacios abandonados y peligrosos.

El 90% de los productos ingresa a la ciudad en camiones y podrían establecerse horarios nocturnos de carga y descarga para que la entrega sea más eficiente y eviten embotellamiento de las calles durante el día.

El Plan Estratégico completo puede consultarse aquí.

Deja un comentario