BikeScout, el sensor que protege a ciclistas en Holanda

BikeScout, el sensor que protege a ciclistas en Holanda

 Holanda busca alternativas para hacer más seguro el tránsito y convivencia de todos los usuarios de la vía.

Por Andrea Peniche > @aneapt

La aparición repentina de peatones o ciclistas en los cruces es sumamente peligroso pues puede ocasionar trágicos accidentes.

Ante esa situación, la empresa Heijmans puso en marcha en Eindhoven, Países Bajos, un sensor inteligente llamado BikeScout para no tener más víctimas de accidentes viales. El sistema está en proceso de implementarse en el resto de la urbe pues la compañía ha afirmado que podría ser útil en su proceso de convertirse en una “Smart City”.

¿Cómo funciona?

Los sensores de luces LED están ubicados en el suelo a 50 metros de los cruces de diversas calles. Cada vez que detectan la llegada imprevista de un ciclista, éstos se encienden y parpadean para alertar a los conductores y así, en lugar de cruzar, se detengan para no ocasionar ningún percance.

En resumen, es un sistema de detección y alerta que también monitorea la velocidad de automóviles y corredores que llegan a la intersección con el fin de evitar choques y accidentes.

Según Joziene van de Linde, directora tecnológica de Heijmans, el costo de los sensores es alto actualmente pues la instalación de uno solo oscila entre los 42 o 43 mil dólares, mientras que su mantenimiento es de mil dólares anuales.

Deja un comentario