Foto vía: sobreruedaslima.wordpress.com

Darán premios en Colombia por transportarse en bicicleta

Cualquier persona que utilice la bicicleta en Colombia recibirá días laborales libres, pasajes en transporte público gratis y otros beneficios.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Las autoridades de Colombia quieren que la bicicleta sea el principal medio principal de transporte en todo el territorio nacional y por ello, han aprobado una ley que otorgará beneficios a los usuarios que la utilicen.

Entre los incentivos, destaca que por cada 30 veces que una persona llegue en bicicleta a cualquier otro sistema de transporte, utilizándolo como modo alimentador, recibirá un pasaje completamente gratuito. Para los funcionarios públicos también habrá remuneraciones y por cada 30 veces que certifiquen haber llegado al trabajo en bicicleta, recibirán medio día laboral libre, teniendo como máximo ocho medios días al año.

Tras expedirse la ley,  todas las entidades del país deberán transformar el 10% de los lugares destinados a vehículos en biciestacionamientos y deberán incentivar la adquisición de este vehículo de dos ruedas.

Participación de las autoridades

De igual forma, las autoridades competentes deberán de crear esquemas y protocolos que permitan el ingreso de los usuarios con bicicleta a los diferentes modos de transporte para lograr una intermodalidad.

La ley fue aprobada en agosto del presente año y entrará en vigor seis meses después de su promulgación, con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por los vehículos que son los responsables de generar una cuarta parte del dióxido de carbono ambiental.

Conoce con #RevistaCM a otras ciudades que premian la economía ciudadana incentivando el uso de la bici.

Deja un comentario