Ciudades para todos

Ciudades para todos

Descubre cuáles son las ciudades de Europa y el mundo que han invertido en el turismo accesible.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La necesidad de hacer una ciudad para todos es inevitable. Formular una urbe integral y capaz de satisfacer la urgencia de sus habitantes es indispensable para su evolución.

Idear transporte para personas con capacidades diferentes, entradas a recintos y atractivos incluyentes, son metas de distintos gobiernos que trabajan para lograr ciudades y turismo accesible e incluyente.

Ciudades como París, Madrid y Seattle han incursionado en la tecnología influyente, conoce a otros núcleos urbanos que han logrado esto:

Existen programas de excursión que incluyen visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Existen programas de excursión que incluyen visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

San Francisco A pesar de que las calles de la ciudad son cuesta arriba, las sillas de ruedas eléctricas pueden encontrar un gran uso en esta capital estadounidense. Museos como el Golden Gate Park, el San Francisco Zoo y el estadio de beisbol los Gigantes cuenta con acceso preferencial que garantiza comodidad y exclusividad a los turistas. Si optas por visitar la Ciudad de las Flores, paseos a la isla de Alcatráz, al puerto 39, al Aquiatic Park Cove y Fort Mason son ideales, ya que el acceso es perfecto si asistes con silla de ruedas.

Nueva York es una ciudad que se disfruta a pie.
Nueva York es una ciudad que se disfruta a pie.

Nueva York Sabemos que esta capital es de las más pobladas del mundo, lo sorprendente es la capacidad que tiene para garantizar que los turistas que padecen alguna discapacidad puedan gozar de la Gran Manzana como se debe. Las facilidades de NYC para discapacitados empiezan con la facilidad de conseguir una silla de ruedas, una de las empresas encargados de ello son The Scootaround Rental Company, quien recoge a los turistas en su hotel y los lleva a conocer la emoción de Nueva York. Accesible Dispatch es un servicio que sirve para encontrar transporte accesible. La avenida de Broadway, el Metropolitan Museum of Art, el Lincoln Center y los shows de ballet y ópera son estupendas opciones para asistir sin preocuparte por el acceso.

Salzburgo fue otorgado en 2012 el premio "Ciudad más inclusiva para visitar en vacaciones" del 2012 por Estados Unidos.
Salzburgo fue otorgado en 2012 el premio “Ciudad más inclusiva para visitar en vacaciones” del 2012 por Estados Unidos.

Salzburgo La Comisión Europea premió a Salzburgo en 2012 por ser de las ciudades mejores equipadas para turistas con algún tipo de discapacidad. Existe un programa llamado “Salzburgo sin fronteras” que garantiza todas las comodidades para los turistas con alguna discapacidad; las grandes avenidas, restaurantes y museos ofrecen oportunidades de acceso para quien se anime a conocer la cuarta ciudad más poblada de Austria. Muchos programas de la ciudad incluyen programas y seguridad para conocerla sin trabas o retos.

La capital de Alemania cuenta con hoteles destinados al turismo accesible.
La capital de Alemania cuenta con hoteles destinados al turismo accesible.

Berlín La capital de Alemania se transformó de manera impactante tras la caída del Muro de Berlín en 1989. Las posibilidades de crecimiento fueron muchas y se dieron a tal grado que Berlín es otra ciudad sin barreras y que ofrece una visita de calidad a los turistas que padecen alguna discapacidad. El plan de la ciudad es ir de la mano con estos turistas para ofrecerles diversión sin exclusión, ya sea para ir a bailar o conocer recintos o monumentos emblemáticos. Berlín es considerada, además de capital del mundo, capital incluyente con turismo accesible.

Málaga Esta ciudad española es reconocida por el trabajo y la oferta laboral hacia las personas con discapacidad de cualquier tipo. En 2010 le fue otorgado el galardón Premio Cermi 2010, otorgada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, premiando proyectos inclusivos que ayudan al turismo accesible. Toda la ciudad cuenta con itinerarios y guías que disponen de información relevante acerca de espacios urbanos incluyentes que pueden ser disfrutado por todos, conócelos aquí.

Málaga fomenta el turismo accesible.
Málaga fomenta el turismo accesible.

Deja un comentario