Conquistan bicicletas eléctricas capital de Ecuador

Conquistan bicicletas eléctricas capital de Ecuador

Autoridades en Quito invierten en el servicio de la bicicleta eléctrica como medio de transporte en la capital ecuatoriana.

Por La Redacción > @citymanager_

Cada vez más las ciudades se diseñan para impulsar medios de transporte alternativos al automóvil.

Ciudades como Copenhague, Ámsterdam, Eindhoven, Madrid, Sevilla y Malmo inhiben el uso del auto y luchan por transformar el paisaje urbano con miras a un futuro sustentable.

Recientemente, Quito, capital de Ecuador, incluyó 300 bicis eléctricas al sistema BiciQuito, su sistema de bicicletas públicas, convirtiéndolo en el sistema más fuerte de la capital ecuatoriana.

Inversión que apoya la cultura ciclista

Desde que se inició en 2012, BiciQuito ha puesto a disposición más de mil bicicletas públicas repartidas en 30 puntos de la ciudad.

Estas 300 bicicletas que se han agregado a la colección de bicis públicas BiciQuito se suman a las 700 que se integraron al servicio durante abril del 2016.

En Quito, la cultura ciclista se ha impregnado en personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y ciudadanos que por diferentes motivos encuentran difícil subir calles empinadas.

BiciQuito

Infografía #RevistaCM
Infografía #RevistaCM

Autoridades de la capital ecuatoriana han invertido 900 mil dólares en esta bicicleta común equipada con los componentes de una bici manual y con la asistencia eléctrica al pedaleo sin remplazar la fuerza motriz humana, por lo que apoya a que los usuarios dejen de pedalear un tiempo para no sufrir los efectos de estar a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a los requisitos, para utilizar una bicicleta eléctrica de BiciQuito se debe contar con 18 años de edad y con un registro que puedes hacer en el sitio. La bicicleta debe ser entregada en cualquiera de las estaciones dentro del tiempo autorizado, que regularmente consta de 45 minutos.

También te puede interesar:  Beneficia a la economía de los ciudadanos andar en bicicleta

Hoy día, de los 2.5 millones de habitantes en la capital de Ecuador,  2 mil 500 ya solicitaron recibir las capacitaciones para utilizar las bicicletas eléctricas que disponen de iluminación LED, un candado, GPS y manual de instrucciones, una nueva opción para transportarse en Quito.

One Comment

  1. Muy buena iniciativa el apoyar vehiculos no contaminantes en frente de los coches y motos de gasolina y diesel

Deja un comentario