Construyen “nano plazas” en espacios desocupados de Concepción

Construyen “nano plazas” en espacios desocupados de Concepción

El proyecto de mejoramiento urbano llamado “Nano plazas” planea recuperar espacios públicos deteriorados de Concepción y convertirlos en sectores más acogedores.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Foto vía: Diario ConcepciónEl municipio de Concepción ha decidido sacarle provecho a pequeños espacios públicos que están deteriorados y  construir “nano plazas” con el objetivo de convertirlos en lugares más acogedores, crear nuevos lugares de encuentro para sus habitantes y fomentar la apropiación del espacio público.

La idea es equipar los espacios con árboles, mobiliario urbano como bancas, jardineras, basureros, sillones, luminarias con tecnología LED, además de repavimentar, nivelar suelos y colocar baldosas y adoquines.

La primera de estas intervenciones ya fue realizada con una inversión de 184 millones de pesos, en un terreno de mil 300 metros cuadrados que se encuentra en la calle Caupolicán, entre Barros Arana y Freire, en donde instalaron un monumento al periodista y sacerdote Camilo Henríquez (1769 – 1825) con motivo de los 60 años del Colegio de Periodistas de Chile.

Deja un comentario