Disfrutan peatones carta sobre sus derechos

Disfrutan peatones carta sobre sus derechos

Se crea la primera carta de derechos para los peatones de la Ciudad.

Por Margot Cassani > @citymanager_

La Carta Ilustrada del Peatón fue presentada el pasado 8 de mayo en el marco del 3er Congreso Peatonal en la Ciudad de México. Se trata de la versión ilustrada de la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón que fue compartida por la Liga Peatonal en agosto del 2014.

En este documento ilustrado -que fue entregado por niños en el cierre del 3er Congreso Peatonal- habla sobre los conceptos y los derechos de los que disponen los peatones sin importar género, credo, raza étnica, preferencia sexual, apariencia o condición física.

El propósito que tiene esta carta es armonizar la convivencia vial, sentar las bases para una nueva cultura de calle, y promocionar la defensa de los derechos del peatón en las ciudades mexicanas.

Este documento se realizó mediante la unión de varios organismos ciudadanos que buscan atender la movilidad de la Ciudad de México. El diseño de la carta corre a cargo de Edgar Seis, quien buscó conceptualizar de manera clara quiénes son los peatones en la Ciudad y cómo pueden identificar y defender las normas que sirven para su defensa. Es un trabajo fruto de la colaboración entre la Editorial el Caminante y la Liga Peatonal.

Repasa la primera Carta Peatonal sugerida para la CDMX.

peatones
Foto: Liga Peatonal

2 Comments

  1. Jaime Souza

    Siendo absolutamente imparcial: 1) Cruzar las calles “con calma y seguridad NO es posible en la ciudad de México, si no te atropellan te insultan y te llevas un susto mayúsculo. 2) La ciudad no está hecha a la medida de los peatones, simplemente creció mal y sigue así. 3) El servicio de transporte público no sólo no es adecuado, sino insuficiente, sucio y manejado por verdaeros cafres. 5) ¿Quién quiere convivir en los espacioa públicos en una ciudad contaminada y presa de la delincuencia? 6) ¿Quién dejaría a sus hijos jugar en las calles con lo peligroso y contaminadas que son? 8) ¿Banquetas amplias?, no sólo no lo son, sino que en una gran parte están con coladeras abiertas, agujeros, y en general en pésimo estado. 10) Caminar con calma por la calle equivale a jugarse el físico. Laa ideas son muy buenas, pero veo muy lejano el día en que esta ciudad llegue a los niveles ideales que aquí se esbozan.

    • Lector anónimo

      Y con tu mentalidad negativa … mucho peor. Déjanos a los demas que si queremos una ciudad mejor y más habitable vivir como queremos desde ahora.

Deja un comentario