Ofrecen postgrados a distancia de urbanismo y ciudad

Ofrecen postgrados a distancia de urbanismo y ciudad

Conoce los programas de formación en urbanismo y ciudad que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

Debido a la creciente demanda de personas queriendo prepararse para dedicarse a la construcción de las ciudades, la Universitat Oberta de Catalunya ha abierto planes renovados y actualizados sobre ciudades inteligentes, los cuales inician el 19 de octubre de 2016.

Este programa pretende no sólo impartir los conocimientos técnicos de los diferentes profesionales del urbanismo, sino transmitir una visión crítica de la realidad urbana y los criterios ético-políticos que intervienen en la gestión y toma de decisiones a los que se exponen todos los días las urbes. Dichos posgrados abordarán temas complejos de la sociedad moderna como el uso de la tecnología como facilitadora del desarrollo sostenible y el ejercicio del derecho a la ciudad.

Es vital que se empiece a generar una cultura y educación temprana sobre el cuidado, la evolución y la comunicación que tenemos hacia nuestra ciudad, ya que cada día se transforman, avanzan y se renuevan para mejorar lo servicios urbanos que le brindan a sus habitantes.

Oferta de programa

Estos son los diferentes programas y posgrados que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para su inicio el 19 de octubre de 2016:

El Dr. Jordi Borja es Profesor Emérito y Presidente del Comité Académico, Programa Ciudad y Urbanismo, mientras la Dra. Mirela Fiori es Profesora Titular y Directora del Programa Ciudad y Urbanismo. Ya se abrieron las postulaciones para sus programas a distancia.

También te puede interesar:  Ciudades trabajando para transformar su movilidad

Con información de Plataforma Urbana.

Deja un comentario