“Parklets” transforman espacios desocupados en Lima

“Parklets” transforman espacios desocupados en Lima

Cientos de ciudades alrededor del mundo han adoptado la tendencia de crear “parklets” con el fin de que la gente se apropie de las calles y las viva de forma diferente.

Por La Redacción > @citymanager_Vía: Ocupa Tu Calle

Cada vez son más las ciudades que utilizan los ‘parklets’ como una alternativa para recuperar los espacios en desuso o deteriorados; también en ocasiones los espacios que eran destinados al estacionamiento de vehículos son transformados en beneficio de los peatones.

¿Qué  es un parklet?

Vía: Ocupa Tu Calle

Es un espacio en donde se coloca mobiliario urbano como bancas, sillas, mesas, pallets, botes de basura, jardineras, elementos vegetales, cicloparqueaderos y en algunos casos hasta juegos, con el fin de que los lugares se destinen a la convivencia y recreación activa o pasiva de los habitantes o visitantes del lugar intervenido.

En Lima, Perú no se han quedado atrás y el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos junto con la municipalidad, arquitectos, fundaciones y universidades, han implementado desde el 2014 la estrategia “Ocupa Tu Calle” para recuperar 12 espacios en distritos como Miraflores, San Borja, San Luis, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Lucrigancho y Comas.

Para conocer más acerca de estas intervenciones urbanas puedes visitar el sitio de Ocupa Tu Calle.

Deja un comentario