Prefieren capitalinos zona central de la CDMX

Prefieren capitalinos zona central de la CDMX

Si el dinero no fuera una limitante, ¿tú en dónde vivirías?

Por Andrea Peniche > @aneapt

Si el precio de una casa o edificio no fuera una limitante, la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México preferiría vivir en la zona central, es decir, en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo o Venustiano Carranza.

Así lo reveló la encuesta “La Ciudad que Queremos” realizada por la Secretaría de Desarrollo Ubrano y Vivienda (SEDUVI) junto con el Consejo para el Desarrollo Ubrano Sustentable, en donde los participantes fueron 40 por ciento mujeres y 60 por ciento hombres de las 15 delegaciones capitalinas y municipios conurbados del Estado de México.

Los resultados señalan que quienes preferirían vivir en la zona central son grupos de adultos jóvenes de entre 30 y 39 años, además de adultos mayores de entre 80 y 89 años. Asimismo, el 26.7 por ciento de los encuestados reveló que si el dinero no les impidiera vivir en donde quisieran, ellos eligirían zonas fuera del centro de la capital como Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras. Este grupo corresponde a adultos mayores de entre 60 y 80 años.

Sólo al 1.4 por ciento, en su mayoría personas de entre 40 y 49 años, les gustaría vivir en municipios conurbados del Estado de México.

En cuánto al tipo de comercios que prefieren tener cerca de sus domicilios, la mayoría optó por misceláneas, fruterías y papelerías, seguido por supermercados y centros comerciales y en menor porcentaje prefieren mercados sobre ruedas o tianguis.

Deja un comentario