Presentan propuesta para desincentivar el uso del automóvil en Nueva York

Presentan propuesta para desincentivar el uso del automóvil en Nueva York

Conoce el plan que quiere conectar la ciudad de Manhattan en Nueva York con Nueva Jersey para mejorar la movilidad de la zona.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Cada día, cientos de personas deben trasladarse de Nueva Jersey a Nueva York y viceversa para trabajar, y la única forma de hacerlo es a través del transporte público que actualmente se satura debido al crecimiento urbano.

Ante esta situación, la crisis ambiental de las ciudades y con el fin de brindar otra opción diferente de movilidad, ha nacido un proyecto estadounidense llamado “Liberty Bridge” que podría volverse una motivación para que las personas caminen o vayan en bicicleta al trabajo.

Jeff Jordan Architects tuvo la idea de construir un puente apto para peatones, ciclistas, corredores, caminantes y viajeros, además de brindar actividades comerciales y recreativas que brindarán una vista panorámica al Río Hudson.

Pretenden que la obra se construya a 212 pies de altura del río y con una longitud de 1.28 millas de largo conectando ambos lados.

Trabajos actuales

Por el momento, se trata sólo de un diseño que ya ha comenzado a recolectar firmes en la plataforma Change.Org para volverlo una realidad; incluso ya recibió la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés), que es el mayor honor concedido a un grupo de arquitectos al reconocer un importante cuerpo de trabajo tanto en la teoría como en la práctica en la materia.

Esta iniciativa también contribuirá a desincentivar el uso del automóvil y reducir la contaminación.

Más detalles sobre el proyecto pueden consultarse aquí.

Inversión urbana

La ciudad de Nueva York ha invertido en diversos programas y proyectos urbanos que apoyan la economía de una de las urbes más pobladas del mundo; tanto los trabajos arquitectónicos como proyectos gubernamentales alimentan cada vez más la idea de una nueva capital urbana.

También te puede interesar:  Ciudades para todos

One Comment

  1. Juan Santander

    Estas propuestas no solucionan de fondo las causas de la contaminación. La principal causa no es es el uso del automóvil, sino los motores de combustión de energéticos fósiles(gasolina o diesel), los cuales para las necesidades actuales de movilidad son ya obsoletos y que siguen produciendo las grandes firmas multinacionales. Se requiere que las compañias automtrices dejen de producir dichos productos y se focalicen a producir medios de transporte particular no contaminante y amigables con el medio ambiente. Sin embargo, el contubernio de los gobiernos con dichas compañías permiten que sigan enriqueciéndose a costa de la salud de la población y del deterioro del medio ambiente y exacerbación del cambio climático.

Deja un comentario