Foto vía: @hechoencasafest

Street Art transforma espacios urbanos en Santiago

Las intervenciones de arte urbano generan cambios en la cotidianidad, rutina o calidad visual de una ciudad.

Por La Redacción > @citymanager_

Cinco intervenciones urbanas de conocidos artistas internacionales llegaron a Santiago, Chile como parte de la cuarta edición del Festival “Hecho en Casa” que pretende crear una percepción diferente de la ciudad a través del arte y la cultura; además de crear interacción entre los espacios públicos y los transeúntes o demás usuarios de las vías.

"Hombre Caja" Foto vía: @hechoencasafest
“Hombre Caja” Foto vía: @hechoencasafest

 Del 8 al 13 de noviembre, habitantes y visitantes de Santiago pudieron disfrutar de forma gratuita de una ilusión óptica 3D del artista alemán Edgar Müller, la cual consistió en utilizar la calle de uno de los espacios con mayor tradición chilena –el Paseo Bulnes- para desafiar la percepción de los peatones por medio de pinturas hiperrealistas.

Otra de las obras más llamativas fue “Huevos caen del cielo” del artista holandés Henk Hofstra, que consistió en convertir la Plaza Italia (uno de los nodos principales de la urbe) en un sartén gigante con una docena de huevos fritos de 10 metros de diámetros cada uno. El fin de la obra era provocar un replanteamiento del espacio en un juego escultórico, sorprendiendo a los transeúntes.

Para conocer más acerca de este Festival y otras obras que se realizaron en Santiago, Chile puedes visitar el sitio oficial del Festival Hecho en Casa y también te invitamos a conocer otras figuras monumentales que rompen con la monotonía de paisajes urbanos alrededor del mundo en nuestro artículo “El arte que irrumpe en la ciudad” http://goo.gl/UuG27l

Foto vía: @hechoencasafest
Foto vía: @hechoencasafest
Foto vía: @hechoencasafest
“Huevos caen del cielo” Foto vía: @hechoencasafest

Deja un comentario