Taller de floricultura en el Zócalo

Taller de floricultura en el Zócalo

La plaza pública más importante de la capital realiza hoy un taller de arreglo floral con motivo de San Valentín.

Con información del Gobierno capitalino

El zócalo de la Ciudad de México, que es la plaza pública más importante de la capital, se suma a la celebración del “Día del Amor y la Amistad” con el Magno Taller de Arreglo Floral de San Valentín, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México. Para esta actividad se regalarán 150 mil flores.

Desde las 11:00 horas, familias y parejas acudieron a la Plaza de la Constitución para observar, convivir y aprender a elaborar ramos –buques- de flores.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en esta celebración en donde convivió con las familias y parejas presentes de distintos estados de la República Mexicana.

Resaltó que esta actividad se lleva a cabo para “acercar la convivencia del Día del Amor y la Amistad a mucha gente que si no fuera así, no podría tener su ramo de flores”.

Los talleres –realizados en dos carpas, con cupo para 160 personas– han lucido repletos y gracias a su dinámica incluyente, niños, niñas, adolescentes, así como adultos mayores, han hecho su arreglo floral para sus seres queridos. Las clases se impartirán hasta las 17:00 horas de este martes, con una duración de aproximadamente 45 minutos cada una.

Para ellos, serán utilizadas casi 145 mil flores de distintos tipos como: rosas, margaritas, eucaliptos, amarantos, celosías y morelianas, entre otras. A esta cifra se sumarán 5 mil rosas que se regalarán en la Plaza de la Constitución.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX, además de acercar una habilidad manual, apoya a la economía local, ya que todas las flores utilizadas son nacionales y provienen en gran parte de la Central de Abasto y de la zona de Villa Guerrero.

También te puede interesar:  Buscan evitar deshielo del Ártico con generadores eólicos

Este Magno Taller es gratuito y es auspiciado por la fundación “Plantando con Causa”.

Agregó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) permitirá a las personas entrar con sus globos, “solamente, que lo hagan con cuidado. Ya le dimos instrucciones para que atienda esta situación”.

El Jefe de Gobierno señaló que con esta actividad también se tiene el objetivo de difundir el primer Festival de Flores y Jardines de la CDMX (FYJA), a celebrarse del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. “Va a ser un gran acontecimiento”.

Este festival reunirá arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones. De esta manera se acercará a la población a la horticultura, para crear conciencia del cuidado de las plantas y de generar espacios verdes urbanos.

Con esto, el Gobierno de la CDMX se suma al “Día del Amor y la Amistad”, con acciones que promueven la convivencia familiar.

 

Deja un comentario