Ciudadanos padecen nuevamente fallas del transporte.
Por Margot Cassani > @citymanager_
Durante las primeras horas de este martes se registró un deslave de tierra arenosa en la construcción de un puente a desnivel que se ubicará en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, por lo que se suspendieron los servicios de la Línea 2 del Metro en ambos sentidos entre la Terminal Taxqueña y la estación Xola, retrasando a miles de usuarios que requieren de su servicio.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispuso de 200 unidades para atender y apoyar el recorrido de los usuarios de forma gratuita, sin embargo, las molestias, los empujones y los reclamos no se hicieron esperar entre la gente que desesperada buscaba respuesta ante la falla del transporte.
httpss://twitter.com/MetroCDMX/status/735188960750637056
Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que será entre las 15:00 y 16:00 horas cuando se restablezca el servicio del Metro en su totalidad, mencionando que el tramo entre Xola y la terminal Cuatro Caminos funciona de manera normal.
El accidente se dio durante la madrugada tras una rutina de excavación en los carriles de Circuito, y aunque no se registraron movimientos ni daños a nivel superficial, se trabajarán en marcos para garantizar la seguridad de los usuarios.
A pesar de que la página oficial de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) asegura que esta obra contará con más áreas verdes, seguridades y privilegios para el peatón, cruces accesibles y un entorno agradable para los vecinos, los caminantes deben cruzar con mucha precaución y prácticamente esquivando a los autos que circulan por la zona y gozan de la preferencia para su circulación.
Hasta el momento este proyecto desnivel ha fallado en mejorar la movilidad y recuperar el espacio público como se tiene contemplado.