Sufren capitalinos hora extra de tráfico

Es la Ciudad de México una de las capitales más afectadas del mundo por congestión vehicular.

Por Andrea Peniche > @aneapt

La Ciudad de México es el lugar con más tráfico de todo el mundo, debido a ello, sus habitantes padecen 57 minutos extras al día para poder llegar a sus destinos.

Según el estudio TomTom Traffic Index 2016, los conductores de la capital mexicana tienen un 59% de probabilidad de encontrarse con tiempo de tráfico adicional en su trayecto, es decir, un congestionamiento que aumente su promedio habitual de horas al volante.

A la Ciudad de México le siguen las capitales Bankok, Istambul, Río de Janeiro y Moscú como las ciudades más congestionadas del mundo.

Necesitan capitalinos una hora extra por tráfico

Debido a las malas condiciones viales, según el TomTom Traffic Index 2016, los capitalinos gastan anualmente hasta 219 horas adicionales en el tráfico en comparación con el tiempo que harían si hubiera un flujo vehicular sin congestionamiento para poder llegar a sus destinos a la hora esperada.

En la CDMX, los días con mayor tráfico vehicular son los miércoles de 8 a 9 de la mañana y los viernes de 3 a 4 de la tarde.

Nick Cohn, experto en tráfico de TomTom, asegura que mientras esperamos a que las autoridades realicen políticas para combatir el tránsito pesado, los ciudadanos podemos hacer uso de la tecnología para considerar otro tipo de rutas y evitar congestionamientos, considerando otros modos de viaje como la bicicleta, el transporte público o viajar a pie.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*