Países nórdicos defienden su medio ambiente

Finlandia, Islandia, Suecia y Dinamarca lideran a los países más comprometidos con el medio ambiente.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Con el crecimiento de las ciudades y el costo de sus producciones, parece muy complicado demandar que los países y sus capitales sean amigables con el medio ambiente, sin embargo, hay países que figuran como los más trabajadores en pro del medio ambiente, y la gran mayoría de ellos son países nórdicos.

Según Yale´s Environmental Performance Index (EPI), lo que se traduce al índice de Yale sobre los países más amigables con el medio ambiente, países como Finlandia, Islandia, Suecia y Dinamarca están a la cabeza como los países más amigables con el medio ambiente.

Termómetro de países con más apoyo al medio ambiente. Foto: Foro Económico Mundial.
Termómetro de países con más apoyo al medio ambiente. Foto: Foro Económico Mundial.

Factores como el acceso a agua limpia, el cuidado en la salud de sus habitantes, alteraciones de clima, el trato a la biodiversidad y hábitat, la calidad de sus recursos líquidos y  del aire son tomados en cuenta para determinar qué tan bien se colocan en este listado.

Los líderes

Finlandia es el país líder por sus altos índices de salud y comercio pesquero, además, ha mantenido sus niveles de carbonos neutrales, cuidando su medio ambiente y la producción de materiales que lleva a cabo.

Islandia llega en segundo lugar, destaca por sus fuentes renovables y la buena salud de sus habitantes junto con una buena calidad del clima y aire que respiran los islandeses.

Suecia se queda con el tercer lugar tras incrementar durante el último año sus impactos en materia de salubridad.

Dinamarca está en la posición número cuatro tras mejorar en la limpieza de su agua, sus recursos naturales y su expansión económica que los convierte muy competitivos en Europa, aunque aún tienen mucho que trabajar en su explotación forestal.

También te puede interesar:  Falleció la arquitecta Zaha Hadid

En el mundo

Grandes ciudades y economías no se ubican en los primeros lugares debido a su producción industrial, ya que obstaculiza el rendimiento y el mejoramiento de las ciudades en materia de medio ambiente.

México figura como un país que explota a medias sus recursos naturales, a pesar de contar con una biodiversidad única en todo el mundo. Si bien es cierto que cuenta con diversos ecosistemas, la calidad de vida de los habitantes se ha tenido que alterar mucho debido a la mala calidad del aire que ha pegado en la salud y el bolsillo de los capitalinos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*