Space, arte y trabajo en un solo lugar

El diseño y la arquitectura se fusionaron para crear un espacio laboral  inspirador y creativo a través del arte.

Por Óscar Rojas > @oskar_rojasv

El arte funciona como catalizador de espacios y una forma de demostrarlo es lo que causa el visitar obras o exposiciones de algún museo en específico. Imaginar estar rodeado de pinturas, esculturas, fotografías y otras obras de arte en el lugar de trabajo, es algo que no es común en una urbe tan grande como la Ciudad de México.

SPACES es un lugar de trabajo, donde se pueden encontrar a corporativos entusiastas, profesionales independientes, freelancers, empresarios, corporativos internacionales, gente que forma equipos para proyectos; así como empresas que apenas inician y otras que ya están establecidas.

Las obras de arte que se exhiben en las instalaciones de SPACES -fundada en Ámsterdam y especializada en la creación de espacios de trabajo colaborativo- provocan una reacción positiva entre sus miembros y visitantes; tener una pieza de arte frente al lugar de trabajo es una de las mejores inversiones para las empresas, tanto por las obras, como por todos los beneficios que brinda a las personas.

Es por eso que SPACES tiene la filosofía de acercar obras de arte a sus trabajadores para inspirarlos, impulsar su creatividad laboral y lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Para fortalecer este vinculo de arte-trabajo, SPACES lleva a cabo una exposición de piezas artísticas de Andy Warhol, Francoise Nerlly y Steve Kaufman, la cual tiene como objetivo que los miembros se sientan como en su casa, rodeados de un ambiente reconfortante y agradable.

La exhibición se complementa con piezas de los artistas Martin Burguillo, Rodrigo Vargas, Alberto García, Horacio Gómez, Jacobo y María de los Ángeles, Víctor Hugo Castañeda, Gustavo de Regil, Tomas Pineda, Fernando Andriacci y Elena Molinari; que en conjunto producen los beneficios que tiene el arte en el espacio de trabajo, como:

  • Estimulan la creatividad e incrementan la productividad.
  • Reduce el estrés.
  • Mejoran la comunicación interna.
  • Producen una imagen empresarial que impresiona a clientes y proveedores.
  • Atraen y retienen al mejor talento.
También te puede interesar:  ¡Arranca Hábitat 3!

Una de sus premisas profesionales es “diseñar de dentro hacia fuera”, lo cual es una perfecta solución para encontrar un espacio laboral donde los sueños tomen forma y sean una realidad.

Estas son algunos elementos artísticos con los que cuentan y que buscan redefinir la forma en la que se trabaja.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*