Buscan revivir éxito y eficiencia del Metro de Nueva York

Buscan revivir éxito y eficiencia del Metro de Nueva York

El metro de la Gran Manzana no es lo mismo de antes, por lo que se presentó un plan para su rediseño.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

Con el paso de los años se requiere rediseñar, volver a planear e imaginar nuevas formas para mantener con calidad la movilidad de las ciudades.

El metro de Nueva York se convirtió en uno de las construcciones viales más imponentes de su época, ya que era el medio de transporte más utilizado en una de las urbes más densas de los Estados Unidos, sin embargo, los años han retado al gigante de acero y le ha costado volver a transportar la misma cantidad de gente que antes y satisfacer sus necesidades de movilidad, por lo que actualmente busca mejorar su servicio e instalaciones para satisfacer a las más de 5 millones de usuarios durante la semana laboral y continuar compitiendo contra los otros medios de transporte que se han vuelto más confiables.

Debido a este creciente reto para la Gran Manzana, Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York desde el 1º de enero de 2011, presentó los detalles de un plan de expansión de cinco años que incluirá una inversión cercana a los 27 billones de dólares, mil 25 nuevos vagones, iluminación LED, cargadores USB para los usuarios, Wi-Fi, mejoras en los señalamientos, acceso seguro a nivel de calle, asientos recargables y espacios más amplios para aliviar los recorridos de los ciudadanos.

Las primeras estaciones en ser intervenidas serán Prospect Avenue Station, 53rd Street Station y Bay Ridge Avenue Station. Puedes encontrar más detalles del comunicado aquí.

Se complica la movilidad en el Metro de Nueva York

También te puede interesar:  Atando cabos y reinventando sociedades

Moverse en los vagones del metro neoyorkino no es nada fácil, asegura la escritora del New York Times, Emma Fitzsimmons, para poder ir de lado a lado se necesita ejercer la fuerza, apresurarse y poner en riesgo la integridad cuando las puertas se cierran –lo que es muy similar en la Ciudad de México–, por lo que es urgente atender estas necesidades que comprometen la movilidad peatonal de NYC.

El diseño contaría con renovaciones en el interior y exterior, se mejorarán los vagones, las señalizaciones y la interacción de los usuarios con la estación, convirtiendo la movilidad pública en una actividad más amena, tranquila y espaciosa, permitiendo la conviviencia entre usuarios.

Nueva York urbano

Conoce en Revista City Manager los nuevos proyectos arquitectónicos e iniciativas ciudadanas que están innovando a una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos.

Checa la galería de estas modificaciones.

Con información de City Lab y New York Times.

Deja un comentario