Más de 24 mil ciudadanos están a favor de eliminar autos diésel

Más de 24 mil ciudadanos están a favor de eliminar autos diésel

Ciudadanos de todo el mundo están pidiendo a las compañías automotrices que dejen de fabricar autos diésel para tener una transición de movilidad.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Más de 24 mil habitantes de todas las ciudades del mundo están pidiendo a las compañías automotrices que dejen de fabricar autos diesel con el fin de apoyar a los alcaldes de Madrid, París y la Ciudad de México, que durante la Cumbre C40, se comprometieron a eliminar ese tipo de transporte en el 2025 y a incentivar vehículos alternativos.

A través de la petición “Car Companies: Time to End Diesel” en la plataforma Change.org, los ciudadanos piden el apoyo de los fabricantes de vehículos para una rápida transición a vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno, para poder mejorar la calidad del aire y evitar que 3 millones de personas mueran anualmente por la contaminación del aire, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La petición afirma que el aire que respiramos en las urbes nos está matando y por ello, reducir la contaminación atmosférica es esencial para salvar vidas. Ante esa situación solicitan a la industria del automóvil que deje de crear autos que “envenenen” el aire y salven al planeta.

También aseguran que ya es el momento de que la movilidad de las urbes se transforme y se comience a invertir en el desarrollo e incorporación de tecnologías sostenibles.

Deja un comentario