Impulsan movilidad sustentable en Suecia

Impulsan movilidad sustentable en Suecia

Crean carretera eléctrica en Suecia que promueve la movilidad ecológica.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Los camiones generan más de un tercio de las emisiones contaminantes de Suecia, y las autoridades han desarrollado un plan para que en el 2030 éstos circulen sin quemar y depender de los combustibles fósiles.

Bajo esa idea es que fue modernizada una carretera que corre de Irlanda del Norte a Noruega y Suecia, la cual se ha sido electrificada y permitirá a los camiones transportar sus mercancías sin gastar gasolina y emitir contaminación gracias a que a cinco metros sobre el suelo fueron instalados unos cables que suministrarán de electricidad a los vehículos pesados.

Así luce la carretera en Suecia
Así luce la carretera en Suecia

Esta adecuación permitirá a los camiones operar como vehículos eléctricos en un total de 2 kilómetros de longitud y como vehículos híbridos regulares en momentos en donde deben salir del carril eléctrico o rebasar a algún vehículo.

El plan será evaluado durante dos años y realizarán pruebas en el tramo E16 para que en un futuro pueda ser utilizado comercialmente y traiga grandes beneficios medioambientales al eliminar completamente la emisiones de gases contaminantes en esos tramos carreteros.

En el mundo

Países como Reino Unido y Corea del sur también cuentan con una similar, sin embargo, son diferentes a la de Suecia, pues cuentan con cables eléctricos subterráneos y no aéreos.

Deja un comentario