La CDMX celebra a sus museos en mayo

La CDMX celebra a sus museos en mayo

El próximo 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Museos (DIM). En nuestra Ciudad, se realizará desde el 12 hasta el 31 de mayo de 2018, habrá exposiciones, espectáculos, conferencias, visitas guiadas y promociones en todos los museos de la capital, que no te puedes perder.

La Ciudad de México será la única en el mundo en celebrar sus museos, convirtiéndose en la capital cultural de América Latina. El gobierno capitalino junto la Secretaría de Cultura, el MIDE (Museo Interactivo de Economía) y Time Out México, además de ser los organizadores de esta campaña cada año; hicieron un llamado a todos los museos de la ciudad para sumarse a esta iniciativa cultural.

Instituciones como el Gobierno de la República, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de las dependencias culturales de la Secretaría de Hacienda, de la UNAM, los museos del IPN y CU, así como hoteles y restaurantes, medios de comunicación y otras organizaciones, se unieron a la promoción de esta campaña.

La CDMX es una de las urbes con más museos y recintos culturales en el mundo, donde en más de 150 recintos participará en esta fiesta cultural, que busca conectar con la audiencia, demostrando que estos espacios pueden ser de mucho provecho para aprender acerca de diferentes temas o simplemente pasar un buen rato.

De las actividades especiales, destaca la Noche Especial de Museos (viernes 18 de mayo) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 30 de mayo, en que muchos recintos extenderán su horario hasta las 10 de la noche. Cabe mencionar, que la empresa Turibús brindará servicio gratuito para recorrer en diferentes rutas los museos durante los fines de semana del evento. También habrá un concierto de rock acústico para los jóvenes en el MIDE; además, se creó un apartado para consultar las actividades para personas con discapacidad, dentro de esta Red de Museos.

También te puede interesar:  Cae competitividad económica del país

Es una fiesta donde nadie se va a quedar fuera. Prográmate y disfruta de este regalo que hace el gobierno de la ciudad para sus habitantes. Un poco de cultura nunca está de sobra.

¿Quieres ganarte uno de los tres pases dobles para el MIDE? Participar es muy fácil, sólo debes enviar al siguiente un correo con tus datos a la siguiente dirección: contacto@revistacitymanager.com.

 Toda la información la podrás encontrar en: www.diadelomuseos.com o en @MesMuseosCDMX en Facebook.

Deja un comentario