Los autos acaban con nuestros sentidos de oler, ver y gozar

Los autos acaban con nuestros sentidos de oler, ver y gozar

Una ciudad se disfruta más si caminas 5 kilómetros en lugar de encerrarte en un auto recorriendo 60 kilómetros, dijo Jan Gehl durante el Foro Urbano CDMX 2016.

Por Andrea Peniche > @aneapt

La planificación urbana debe crear ciudades habitables que inviten a los seres humanos a oler, ver y gozar, algo con lo que los automóviles han ido acabando, afirmó el arquitecto y diseñador urbano, Jan Gehl, durante su Conferencia Magistral en Core Foro Urbano CDMX 2016.

El urbanista Jan Gehl, quien está detrás de la reciente transformación y saneamiento en ciudades como Nueva York, Sao Paulo, Copenhague y Moscú, consideró que el automóvil ya es una tecnología obsoleta para la movilidad de las urbes del siglo XXI pues aunque funcionaron en su momento, el parque vehicular ha incrementado y ya no hay espacio para este tipo de transporte.

“La tecnología de cuatro ruedas fue buena para el viejo oeste pero ahora es obsoleta”, dijo Jan Gehl.

Ante esa situación, señaló que las urbes deben enfocarse en crear métodos de transporte sustentable y eliminar espacios destinados a los vehículos para dárselos a las bicicletas y peatones pues sólo así podrá reducir el tráfico y los embotellamientos.

Durante el Foro, expertos en movilidad coincidieron en la urgencia de cambiar las políticas públicas de aparcamiento pues a la fecha, en la Ciudad de México, el 42% de la infraestructura se destina a este tipo de transporte.

Deja un comentario