Nacería un parque bajo puente vial en Miami

Nacería un parque bajo puente vial en Miami

Se aprovecharía un terreno en desuso debajo de un puente para reanimar el espacio público.

Por Andrea Peniche Tesche > @aneapt

 El Metrorail es un tren elevado que recorre 40 kilómetros de Miami de norte a sur a través de 23 estaciones, lo que deja un espacio libre por debajo de las vías.

Ese sitio cuenta con un alto potencial para ser un espacio público altamente aprovechado, sin embargo, no se había podido lograr pues es considerado un lugar poco seguro para ciclistas y peatones debido a la falta de señalización, iluminación y puntos ciegos.

Fue hasta que James Corner Fiel Operation decidió crear un proyecto para convertir este espacio en un parque lineal y dotarlo de la infraestructura adecuada que permita el disfrute de ciclistas y peatones.

The underline en Miami

Se trata de ‘The Underline’, un lugar que será adaptado también con áreas verdes, espacios de arte, ejercicio y recreación, así como kioscos para pequeños negocios y mobiliario urbano.

Se estima que el costo del proyecto sea de aproximadamente 120 millones de dólares pero aún no han conseguido los permisos para poder hacer de ‘The Underline’ una realidad.

Este proyecto se une a los otros planes innovadores de Nueva York y otros estados de los Estados Unidos que buscan revivir la vida pública, no con nuevas ideas, sino aprovechando el terreno y las características que ya existen en dichos lugares.

Deja un comentario