Sorprenden en Noruega por innovación en planes urbanos

Sorprenden en Noruega por innovación en planes urbanos

Presentan propuestas reformadoras para una movilidad más sencilla en Noruega.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

Transportarse por la línea costera de Noruega puede resultar complicado e inclusive peligroso; los más de mil fiordos que existen en la zona, encontrados en su mayoría en la costa oeste, obstaculizan el transporte y puede obligar hasta más de 22 horas de viaje para cruzar el país nórdico.

Es por esto que la Administración Pública de Calles Noruegas (NPRA por sus siglas en inglés) ha lanzado dos propuestas para renovar el transporte en la región sin dañar los recintos naturales de gran profundidad y clima suave que son un tesoro nacional para Noruega.

Puente flotante

Imagen: NPRA
Imagen: NPRA

La primera propuesta es más que innovadora, ya que se trataría del primer túnel flotante en el mundo, el cual estaría debajo del Mar Norskehavet y podría costar hasta 19 millones de libras esterlinas para su realización, de acuerdo al sitio WIRED.

Este túnel subterráneo se compondría de 4 mil pies de tubos de concreto que rodearían la movilidad motriz de la zona. La idea es que esta estructura cruce los fiordos de Kristiansand, en el sur de Noruega, al fiordo de Trondheim, al norte del país.

La visibilidad para los conductores será como si estuvieran en un túnel común y corriente, mientras en la superficie del agua, donde esté sumergido el túnel, contaría con piezas aisladas que permiten que los ferrys, cruceros y transportes marítimos puedan cruzar la frontera del puente sin repercusiones.

Túnel subterráneo combinado con puente vehicular

La segunda idea de la NPRA es un mismo túnel flotante que culmine con un puente vehicular encargado de transportar a los autos; esta solución permitiría aún mayor conexión, ya que los usuarios podrían transportarse por toda Noruega hasta Copenhague o Malmo, en Suecia.

También te puede interesar:  Aumentan accidentes viales en Nueva York tras cambio de horario

El puente contaría con más de 12 mil pies, lo cual lo haría tres veces más grande que el puente Golden Gate de San Francisco, convirtiéndolo en el puente más grande de todo el mundo.

Dos torres con más de mil 450 pies de altura sostendrá el parado de este gran puente, el cual podría llegar a ser hasta 492 pies más alto que la Torre Eiffel.

Plan para el futuro

En Noruega se tiene en mente ver notables avances de dichos proyectos para el 2035, con el que el país nórdico aspira a establecerse como capital urbana y de movilidad sustentable, innovando en proyectos urbanos.

puente2
Plan “Túnel subterráneo con puente vehicular”. Imagen: NPRA

2 Comments

  1. monserrat

    Hola, queria un boleto para al cabo que ni queria, me dijeron que en facebook, le hciera así, esta nota esta bien, les deberiamos copiar, yo traerian alemanes para que pusieran orden a este caos

    • Hola, Monserrat, desgraciadamente ya acabó la obra de “Al Cabo Ni quería”, sin embargo tenemos para otras obras este fin de semana. ¿Te interesaría asistir a alguna? En dado caso que sí te compartimos la lista de las obras… ¡Saludos y gracias!

Deja un comentario