ONU y FIA reconocen avances en movilidad de la CDMX

ONU y FIA reconocen avances en movilidad de la CDMX

Los avances de movilidad con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que entró en vigor el 15 de diciembre, fue reconocido por la FIA y la ONU.

Por Andrea Peniche > @aneapt

En el marco de Habitat III, que se desarrolla en Quito, Ecuador, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reconocieron a las autoridades de la Ciudad de México por cambiar el paradigma de movilidad y seguridad vial al poner en marcha el modelo de “Visión Cero Accidentes” que aplica el Nuevo Reglamento de Tránsito.

A tan sólo siete meses de poner en marcha las nuevas medidas, como fotomultas o radares que miden la velocidad, se han logrado reducir hasta en 20 por ciento las muertes por accidentes viales, aseguró el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Los avances anteriores le permitieron a la capital del país sumarse a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que encabeza Jean Todt.

 Con su integración, la Ciudad de México deberá aportar datos sobre su movilidad, accidentes, población y tráfico, que ayudará a que el Sistema de Medición de Seguridad Vial cuente con mayor información.

¿Qué es el Sistema de Seguridad Vial?

En inglés es llamado Safer City Streets y se trata de una red de seguridad vial creada por la FIA que tiene como objetivo ayudar a las ciudades a mejorar su desempeño urbano compartiendo datos, experiencias y conocimientos entre todas las 17 ciudades integrantes.

Si quieres conocer más sobre esta red a la que la Ciudad de México se ha unido, puedes visitar: Safer City Streets.

También te puede interesar:  Son peatones distraídos un riesgo en la vía pública

 

Deja un comentario