“El peatón debe ser prioridad en la ciudad”

“El peatón debe ser prioridad en la ciudad”

Conoce las ideas que se compartieron en el #3CongresoPeatonal.

Por Olivia Toledo y Pablo Hernández Lodgiani >

@olitoledo / @Pablohelo

En la cúspide de la pirámide de la movilidad, debe estar el peatón y después de él los demás usuarios del transporte hasta llegar al automovilista, consideró Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“El peatón va en la punta de la pirámide, el ciclista en el segundo nivel, después el usuario de transporte público y al final  usuario de automotor.

“Esta jerarquía, esta pirámide de movilidad, es la que el gobierno está obligado a observar desde su parte central hasta en las partes delegacionales”, subrayó.

Al participar en el Tercer Congreso Peatonal, evento que se realizó del 4 al 8 de mayo en La Merced, la funcionaria dijo que no existe mejor momento que el que se está viviendo en la Ciudad para impulsar políticas públicas a favor de los peatones.

“Todo se ha concentrado en estas últimas semanas en el Hoy No Circula, si circula mi coche, si no circula mi coche, por dónde sí circula, por dónde no (…)

“De estas voces empoderadas que opinan, que dicen lo de la Ciudad, no he visto una sola que hable del peatón y urge”, indicó. Para lograr cambios, consideró Ballesteros, es necesario que las autoridades, como los ciudadanos, reconozcan y validen la pirámide en la que la Ley de Movilidad se basa.

Deja un comentario